Salió en Japón el 21 de Diciembre del 2002. Es una historia original que no esta en el manga y un personaje original: Kaguya.

 

La película empieza con una noche sin luna. En una cabaña cerca de un lago esta Inuyasha en su forma humana, Kagome, Shippo y Myoga están con él. Myoga le dice que no debe salir porque Naraku descubriría su punto débil. Kagome dice que va a salir e Inuyasha le dice que no infravalore a Naraku.

 

Después vemos a Sango con Kirara que persigue a Naraku con su piel de babuino. Después de fallar Sango al acabar con él, Miroku lo intenta con su vórtice pero fracasa. Kagome llega en el momento justo para lanzarle una flecha a Naraku y cortándole el brazo y salvando a Miroku. Entonces Naraku adquiere forma de araña, su verdadera forma. Naraku persigue a Kagome y choca con la cabaña donde estaba Inuyasha que como ya ha amanecido ha recuperado su forma de medio demonio. Miroku y Sango le lanzan su bastón y bumerang respectivamente, para después atacarlo Inuyasha con el "kaze no kizu" y Kagome le lanza una flecha, acabando con él ya que el vórtice de Miroku ha desaparecido.

 

No lejos de allí, tanto Seshomaru, como Kykio, Kanna, Kohaku y Kagura sienten la muerte de Naraku, ya que Kagura dice que ha recuperado su corazón.

 

Vemos a Kanna que conduce a Kagura por un bosque y le dice que cual es su verdadero deseo a lo que Kagura responde que es ser libre como el viento. Kanna le dice que va a enseñarle cual es la verdadera libertad.

 

La escena cambia a un personaje que llega a una zona de aguas termales donde Kagome, Sango y Shippo se bañan. Sango le pregunta a Kagome que va a hacer ahora y esta le dice que va a recuperar todos los fragmentos de la joya. Kagome le pregunta a Sango si va a ir a buscar a Kohaku y está le dice que si. Kagome le dice que como tienen que buscar los fragmentos que de seguro lo encuentran y Sango acepta el ir con ellos. Vemos al mismo chico de antes que ve a las chicas bañándose y cree que son sacerdotisas, en esto aparece Miroku que lo ha visto y le pregunta que qué hace ahí cuando un tronco le golpea en la cara haciendo que caiga a donde están Kagome, Sango y Shippo. Sango lo acusa de mirón y pervertido a lo que Miroku niega ya que decía que las estaba protegiendo y Sango le lanza una piedra. Por el ruido Inuyasha llega y desenvaina su espada creyendo que son atacadas, Kagome le dice "al suelo" e Inuyasha cae directo al manantial. El chico al ver lo ocurrido sale corriendo.

 

Vemos a Kanna y a Kagura entrar en una cueva donde hay como un templete en una pared con un espejo. Kanna empieza a recitar como una poesía. Kagura limpia el espejo y la luz de la luna, que se ha transformado en luna llena, se refleja en el espejo de Kanna y da en el espejo, donde Kaguya la Princesa de los Cielos pregunta si Naraku esta muerto. Ella hace aparecer su astillo, el Castillo de la Ilusión. Kaguya le dice a Kagura que le mostrara la verdadera libertad si la ayudan.

 

La imagen cambia a la época actual en donde la profesora de Kagome esta leyendo un pasaje sobre Kaguya. La clase termina y una de las amigas de Kagome la despierta. Ya en la calle con sus amigas Kagome piensa que como ya han matado a Naraku, cuanto tiempo va a tener que estar yendo entre los dos mundos. Las amigas de Kagome le preguntan que qué le traerá esta vez Hojo y en eso aparece y le regala unas bebidas a Kagome diciéndole que si quedan el domingo. En eso aparece Souta y le dice a su hermana que Inuyasha esta allí. Kagome se lleva a su hermano y le dice que tenía que mirar a Inuyasha. Kagome y Souta se han parado cerca de un tienda de animales donde hay perros en las jaulas que ladran, Kagome se cansa de los ladridos y dice "al suelo", en eso que se oye como si algo se cayese a la tierra y Kagome al darse la vuelta ve a Inuyasha en el suelo el cual le dice que es muy lenta y que deben volver.

 

Kagome oye que gente se acerca y para que no descubran a Inuyasha se mete con él en una maquina de hacer fotos. Dentro empiezan a discutir sobre que Kagome debe volver a recoger los fragmentos. Souta echa monedas a la maquina y ante el ruido de la maquina y el flash Inuyasha cree que es un enemigo y va a atacarlo cuando Kagome le dice "al suelo".

 

Volviendo a la época de Inuyasha, Kagura y Kanna están recogiendo objetos, uno es la Joya del Cuello del Dragón y el otro es una rama. Con estos objetos pretenden romper el sello que mantiene a Kaguya encerrada en el espejo.

 

Aparece una escena de Kykio donde habla con los demonios que la acompañan siempre, sobre la muerte de Naraku.

 

Kanna y Kagura echan a dos lagos que están al rededor del Monte Fuji los objetos que han recogido. Después van a por el tercer objeto que es un trozo de la túnica de Inuyasha.

 

Vemos a Kagome que esta poniendo su foto y la de Inuyasha en un colgante en forma de corazón, ella se lo da  Inuyasha e Inuyasha se lo devuelve. Inuyasha percibe el olor de Kagura y va hacia donde esta está. Inuyasha y Kagura luchan y Kagura consigue arrancarle un trozo de túnica. En eso el espejo de Kanna brilla y Kaguya recita algo. Kaguya se presenta ante Inuyasha y le dice que conoce su verdadero deseo, el de convertirse en una bestia salvaje. Inuyasha le lanza su "kaze no kizu" el cual Kaguya neutraliza. Kagura ataca a Inuyasha y este le lanza el "Bakuryuuha" y le devuelve su ataque a Kagura. Kaguya neutraliza el ataque y se lo lanza a Inuyasha. Kagura y Kanna se van y echan el trozo de túnica al lago.

 

En la próxima escena vemos a Miroku rezando en la tumba de su padre y hablando con su maestro, el cual le da una carta a Miroku de su abuelo. Antes de partir llama a su amigo el mapache (no se su nombre) para que le ayude.

 

Vemos a Sango que va con Kirara de camino a la aldea de los Matademonios. En esto que Kirara se aparta del camino ya que ha sentido el olor de Kohaku el cual esta siendo atacado por unos demonios que quieren su trozo de la perla, Sango lo salva y lo lleva a su aldea donde le cura. Allí Sango ve que Kohaku no la recuerda y que solo recuerda el tener una hermana. Kagura aparece porque quiere algo que Kohaku tiene. Kagura los ataca y se lleva lo que quería de Kohaku y lo lanza a otro de los cinco lagos del Monte Fuji. Ya solo les queda un objeto: el Vaso de Buda.

Vemos a Kykio que camina por una aldea en la que todos sus habitantes están muertos. Ella se encuentra con una niña que le da un objeto que resulta ser el Vaso de Buda. La niña le dice que un demonio vino buscándolo. Kykio le pregunta que porque se lo da a ella, que ella podría ser un demonio, la niña dice que porque ella no es una mala persona.

 

En la próxima escena vemos  Inuyasha, Kagome y Shippo que caminan cerca de un rió donde se encuentra al mismo chico que vio a Kagome y Sango bañarse. Después de que Inuyasha se libre de los tipos que molestaban al muchacho. Al verlo Kagome lo llama Hojo-kun porque se parece mucho a su compañero de su tiempo, este muchacho se presenta como un miembro de la familia Hojo. El les ofrece unas mandarinas y les dice que son buenas para la salud, a lo que Kagome piensa que es el antepasado del Hojo de su tiempo.

 

Vemos Miroku y a su amigo el mapache que están ante una tumba parecido al del padre de Miroku que resulta ser la tumba del abuelo de Miroku. En la aldea cercana un aldeano les cuenta que hace tiempo un hombre vio a una sacerdotisa bañarse y que se llevo una túnica de ella. Como venganza la sacerdotisa, que era Kaguya, mato a todos los aldeanos, y el abuelo de Miroku la encerró en un espejo.

 

Kagome, Inuyasha, Shippo y Hojo están comiendo en un lado de un camino. Kagome le pregunta a Hojo que a donde va y este responde que debe cumplir una misión muy importante, Kagome le pregunta que cual es y el le dice que debe echar una túnica al monte Fuji. Hojo dice que esta en su familia desde hace años y que cuando la luna llena apareciese varias noches la túnica debía ser echada al monte Fuji.

 

Kykio esta caminando por un bosque llevando un arco y flechas cuando se encuentra con Kagura. Kykio le pregunta a Kagura si lo que ocurre es obra de Naraku y esta responde de que no. Entonces Kykio le da el Vaso de Buda a Kagura y esta se marcha a echar el Vaso al último lago. Con el sello roto, Kaguya esta libre aunque aun le falta una cosa.

 

Miroku y su amigo el mapache se dirigen hacia la cueva en donde esta el espejo que es el mismo lugar donde Kanna y Kagura cogieron el espejo donde esta encerrada Kaguya. Allí se encuentran a Sango con Kohaku y Kirara.

 

Es de noche y cerca de un gran cerezo Kagome e Inuyasha están sentados cerca de una hoguera. Kagome le pregunta a Inuyasha si aun quiere convertirse en un verdadero demonio y este dice que por supuesto. Kagome le dice a Inuyasha que a ella le gusta tal y como es y que ya es bastante fuerte. Empieza a hacer viento y oímos a Kaguya que recita algo, ella aparece y exige que le entreguen su túnica, que es la que lleva Hojo. Inuyasha se enfrenta a ella pero ella lo lanza al cerezo y lo aprisiona allí. Kagome le lanza una flecha que es absorbida por el espejo de Kaguya y esta se la lanza a Inuyasha. Para salvar a Inuyasha, Kagome se interpone entre la flecha y él. Kaguya se lleva a Kagome y la túnica, y le dice a Inuyasha que le espera en su Castillo de la Ilusión.

 

Miroku, Sango, Kohaku, Kirara y el mapache han encontrado el castillo de Kaguya. Intentan entrar pero Kaguya les lanza bolas de fuego. Inuyasha llega con Shippo y Hojo y les curan las heridas. Kaguya detiene el tiempo pero como Miroku, Sango, Shippo, Kirara e Inuyasha llevan algo de la época de Kagome, el hechizo no les afecta.

 

Todos juntos entran en el castillo y se encuentran con Kaguya, la cual le quita la espada a Inuyasha y le dice que va a cumplir su deseo. Así, Inuyasha se empieza a transformar en demonio. Miroku intenta hablar con el pero no lo consigue y le dice a Kagome que ella es la única en impedir que se transforme. Shippo ayuda a Kagome a librarse de sus ataduras y empieza a hablar con Inuyasha diciéndole que a ella le gusta tal y como es, y que no quiere que cambie. Kaguya dice que es inútil ya que la parte humana de Inuyasha esta encerrada en su espejo y vemos en su espejo el rostro de la forma humana de Inuyasha. Mientras Inuyasha sigue con su aspecto de medio demonio pero tiene ojos verdes.

 

Kagome al ver que no consigue nada lo besa….si lo besa al fin. Inuyasha reacciona y besa a Kagome, el espejo de Kaguya y el hechizo se rompen. Inuyasha ataca a Kaguya pero esta le dice que es inútil porque ella es inmortal.

 

Sango va a ayudar a los demás cuando ve que ha Kohaku le pasa algo y se agarra el hombro en donde tiene un fragmento de la joya incrustado. Sango le aparta la camisa y ve que tiene la forma de la araña. Miroku siente algo en la mano y ve que su vórtice ha vuelto.

De la espalda de Kohaku sale Naraku que se alegra de ver a Kaguya porque quiere absorber su cuerpo. Inuyasha ataca a Kaguya y cree destruirla. Cuando se van a enfrentad a Naraku, Kaguya aparece pero esta vez no tiene cuerpo y es como una sombra negra (su espíritu) y quiere el cuerpo de Kagome. Naraku también aparece dispuesto a absorber a Kaguya pero Miroku se lo impide absorbiendo a Kaguya con su vórtice. El castillo se esta desmoronando así que Naraku y Kohaku se meten por el espejo roto de Kagura y después de ellos Inuyasha y los demás con la túnica de Kaguya.

 

Ya afuera todos sanos y a salvo, ven que Kohaku y Naraku han desaparecido. Le devuelven la túnica a Hojo que la echa al Monte Fuji. La película acaba y salen los créditos y después…..Miroku (al que le ha entrado envidia de Inuyasha y Kagome) le pide un beso a Sango, la cual reacciona como siempre.

 

Fin